WEB DERMOCENTER PANAMA.COM


Ir al Contenido

Tratamientos Corporales

Servicios




TRATAMIENTOS CORPORALES



EN DERMOCENTER REALIZAMOS UNA GRAN VARIEDAD DE TRATAMIENTOS CORPORALES PARA AYUDARLES A AUMENTAR SU SALUD INTEGRAL Y MEJORAR SU APARIENCIA FISICA:

  • MASAJES RELAJANTES
  • MASAJES DE DRENAJE LINFÁTICO
  • MASAJE CON DIVERSAS TÉCNICAS
  • TRATAMIENTOS PARA GORDITOS
  • SOBREPESO
  • CELULITIS
  • ESTRÍAS
  • MANCHAS
  • EXCESO DE PELO CORPORAL


CONTAMOS CON PROFESIONALES ALTAMENTE CALIFICADOS Y ENTRENADOS EN NUESTRO SISTEMA Y EQUIPOS QUE NOS ACOMPAÑARAN EN ESTE CAMINO PARA SU SALUD Y BELLEZA INTEGRAL

1.ULTRACAVITACION O CAVITACION:

Es lo último en tratamientos para adelgazar, eliminar grasa, esculpir la figura, y celulitis sin esfuerzo. Es la alternativa a la Liposucción. Es una nueva tecnología revolucionaria no invasiva que elimina la grasa y la celulitis, mediante la aplicación de Ultrasonidos de Alta Potencia es indolora y más bien relajante ya que el calor interno que genera ayuda a eliminar el dolor que provocan muchas celulitis.
Es un tratamiento con unos Ultrasonidos que producen efectos mecánicos, quimicos y térmicos que ayudan a que la grasa se licue y se pueda eliminar por orina con facilidad y sin molestias para la persona que recibe el tratamiento
Lo que conseguiras es deshacer la grasa que tenemos en las zonas más problemáticas (Abdomen, Rodillas, Brazos, etc.)

Resultados inmediatos: Pérdida de volumen. Disminución de la masa grasa. Resultados visibles desde la primera sesión.

Se puede combinar con la Radiofrecuencia bipolar (Genotherm) nos ayudará a eliminar la celulitis y la flacidez, mejor. ¿Qué es la RADIOFRECUENCIA?
El efecto inmediato de la aplicación de la Radiofrecuencia es un calentamiento profundo de la piel . El calentamiento es de dentro hacia fuera y nos ayudará a:
Eliminar líquidos y toxinas que se encuentren en la celulitis. Aumentar la circulación sanguínea de la zona. La formación de nuevo Colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo.
Por lo que mejorará la piel en su aspecto y rejuvenecerá la zona tratada.
El número de sesiones variará según la persona, pero serán entre 8 y 12 en los tratamientos corporales.

NO PUEDEN HACER ESTE TRATAMIENTO: Embarazadas, quién sufra de epilepsia, llevar marcapasos y personas que tengan alguna infección.

Una hora antes de la sesión beber UN LITRO DE AGUA y después de la sesión OTRO LITRO DE AGUA, y durante los dias en que se hace la terapia, a fin de que la grasa se vaya licuando.
Si se quiere conseguir una pérdida de peso adicional al tratamiento, es conveniente hacer una dieta adecuada y beber mucha agua (Té ó infusiones ) y seguir los consejos
de la terapista.

2. RADIOFRECUENCIAS


Se trata de un equipo avanzado que devuelve a la piel la tonicidad perdida con los años. Es un método seguro, no invasivo, indoloro y sin inyecciones, que no requiere tiempo de recuperación. Es altamente tolerable, percibiéndose solamente una ligera sensación de calor.

Cada sesión tiene una duración variable de entre 30 a 60 minutos dependiendo del área a tratar; indicándose en promedio hasta 10 sesiones. Debe ser realizado por profesionales altamente capacitados.

El resultado se aprecia en dos etapas; la primera ocurre inmediatamente luego de la primera sesión, al contraer el colágeno existente. La segunda, se observa luego del transcurso de las siguientes semanas, lográndose el máximo efecto alrededor de los tres meses, con la formación de nuevas fibras colágenas. El efecto es duradero y su persistencia alcanza los dos años.

INDICACIONES PARA TRATAMIENTOS CORPORALES:

Celulitis
Adiposidad Localizada
Estrías
Modelación
Reafirmante
Tratamientos pre y post quirúrgicos

INDICACIONES PARA TRATAMIENTOS FACIALES:

Rejuvenecimiento cutáneo
Acné vulgar
Arrugas
Alopecias y debilidad capilar

Efectos fisiológicos:

Otorgar firmeza a la piel del rostro y cuello y levantar el contorno facial
Tonificar la flacidez corporal de brazos, abdomen, glúteos y piernas
Disminuir la celulitis
Mejorar las arrugas profundas ejerciendo un “efecto lifting”
Recuperar la frescura y textura de la piel, eliminando la piel de naranja

3. TERMOTERAPIA CON RADIACIÓN INFRARROJA:

La Termoterapia consiste en el empleo terapéutico del calor.

Este tratamiento, se basa en la degradación de las grasas (triglicéridos), almacenados en los adipocitos por medio de un aumento de la temperatura corporal.

Debido a la capacidad de penetración de los rayos infrarrojos en nuestro cuerpo (2 – 3 cm bajo la piel) se produce un efecto calórico
acelerando el metabolismo.

A nivel de tratamientos estéticos la termoterapia por infrarrojos ha sido comprobada como uno de los más efectivos métodos para perder peso y medidas.


INDICACIONES:

Al cabo de unas pocas sesiones el efecto adelgazante se puede apreciar al obtener los siguientes logros:

  • Reducción de peso
  • Reducción de medidas
  • Desintoxicación y purificación corporal
  • Disminución de celulitis
  • Dolores corporales
  • Contra el stress
  • Desinflamación


El tratamiento con termoterapia o Photo Dome con Radiación Infrarroja, posee además una acción revitalizante y regeneradora, mediante la activación local de la circulación sanguínea, que incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes a diferentes órganos y tejido, mejorando el drenaje linfático y brindando mayor lozanía a la piel.

Tiene además una importante acción analgésica y relajante, ofreciendo una agradable sensación de bienestar y sedación.



4. ELECTROTERAPIA :

Electro estimuladores combinados para uso de estética y fisioterapia. Corrientes rusas + galvánicas, cada una provista con parámetros independientes.

Brindan la posibilidad de utilizar las corrientes rusas para lograr una excelente contracción muscular o trabajar en forma conjunta con la corriente galvánica (iontoforesis) para potenciar sus efectos yal máximo las cualidades del equipo.


Son ondas de frecuencia elevada y forma de onda particular, que permiten un trabajo en profundidad pero selectivo sobre un determinado músculo generando un efecto tonificante e hipertrófico, con gran reclutamiento de fibras motoras, con una modalidad de excelente tolerancia y muy buenos resultados. El área de la Estética, su utilidad es mayor en la celulitis y flacidez fortalecer la musculatura que subyace al acumulo celulítico, y en las situaciones en la que se encuentre flaccidez, asociado a alteraciones del tejido adiposo.

Asimismo Provoca una contracción isométrica en el sistema muscular, lo que lo hace mucho más efectivo en caso de tratamientos reductores y re afirmantes. Contribuye a la desaparición de edemas.

Estimula la movilización de líquidos intersticiales y elimina sustancias de desecho, debido al efecto de bombeo tanto sobre el sistema de circulación de retorno, como sobre el sistema linfático.

Permite no sólo reafirmar el tejido laxo, sino también la reducción de volumen debido a la movilización de lípidos almacenados en el tejido.

Efectos fisiológicos:


  • Mejora la silueta
  • Reafirma zonas corporales y faciales
  • Mejora de la calidad y textura de la piel
  • Disminución de la retención de líquidos
  • Evita el envejecimiento cutáneo


5. Onda Galvánica :

Se define la corriente galvánica como una corriente continúa, que mantiene una intensidad y polaridad constantes en el tiempo.

La corriente galvánica se caracteriza fundamentalmente porque al atravesar soluciones electrolíticas produce en ellas una serie de alteraciones físicas y químicas que son el origen de sus efectos fisiológicos y por tanto, la base de la mayor parte de sus aplicaciones clínicas y estéticas.

Además produce estímulos sobre las miofibrillas de la piel y activa la producción de colágeno.

Con la aplicación de la corriente galvánica se consigue un aumento de las actividades biológicas y enzimáticas, así como una reducción de los tejidos celulíticos, disminuyendo la sensación de piernas cansadas, con regeneración del tejido y disminución volumétrica desde la primera sesión. Se basa en el equilibrio y normalización del organismo con los propios recursos del cuerpo.

La corriente galvánica aporta al organismo unos efectos terapéuticos frente a problemas de metabolismo debidos al estrés, el envejecimiento cutáneo, en el campo flebológico, celulitis, etc.

Efectos fisiológicos:

  • Mejora el metabolismo
  • Mejora el riego sanguíneo
  • Mejora las defensas
  • Aumenta la diuresis
  • Regula el pH de los tejidos


6.TERAPIA SUBDERMICA:

La vacumterapia es una técnica mecánica que se realiza mediante un compresor que al aspirar la piel actúa sobre ésta y sobre los tejidos que se sitúan inmediatamente por debajo de ella que también forman parte de los tejidos distorsionados.

Efectos fisiológicos y terapéuticos:

Cuando sus manipulaciones se hacen siguiendo las vías linfáticas, realiza un buen drenaje linfático, básico para la buena evolución de cualquier tratamiento anti celulítico.

A nivel superficial favorece el mantenimiento y mejora la elasticidad cutánea. Produce un efecto de exfoliación desobstruyendo los folículos sebáceos y los poros, volviendo la piel más suave mientras la tensa.

Facilita la movilización cutánea, descongestionando los territorios endurecidos e hipersensitivos al tacto, típico de las celulitis fibrosadas. Mantiene la temperatura corporal a través de la vasodilatación y la eliminación del sudor permitiendo una regulación térmica más correcta.

INDICACIONES

La terapia subdérmica no invasiva está principalmente indicada para los siguientes tratamientos:

  • Tratamientos anti celulíticos
  • Para favorecer la rotura de fibrosis
  • Desbloquear tejidos
  • Estimular circulación sanguínea
  • Movilizar las grasas
  • Activar el metabolismo de adipocitos
  • Para moldear la silueta (obesidad generalizada)
  • Cuando se quiere pasar por una intervención quirúrgica (adiposidad localizada)
  • Como complemento a la liposucción, lipoescultura, y lipoclasia ya sea antes o después de las mismas.
  • En tratamientos de remodelación corporal, tanto como principal elemento, o como complemento a: Gimnasia pasiva, termoterapia, electroporación, diatermia capacitiva, ultrasonidos o radiofrecuencias.


En todos los estados de estasis (edema) tanto venoso como linfático, piernas cansadas, hinchadas o pesadas, así como para realizar drenajes generales.

También es muy útil para la aplicación de tratamientos de reflexología, descontracturar y en tratamientos anti estrés.

7. ULTRASONIDOS:

Los ultrasonidos son una de las últimas técnicas que se han incorporado al mundo de la estética. Sus aplicaciones son múltiples, tanto en tratamientos de recuperación y rehabilitación de procesos post traumáticos, hasta llegar a las aplicaciones estéticas.

Efectos:

La energía mecánica absorbida por los tejidos puede transformarse en energía térmica ya que, como el organismo no es completamente elástico, opone una resistencia al movimiento mecánico, como resultado de la cual se genera calor.

Este factor contribuye a la estimulación del metabolismo celular y de la circulación sanguínea, favoreciendo la instauración de una hiperemia en la zona.

En lo que respecta a los efectos específicos podemos mencionar los siguientes:

Hiperemia.- se produce un aumento de circulación sanguínea en la zona tratada, en parte debido al efecto térmico y en parte por la liberación de de sustancias vasodilatadoras.

Como consecuencia se favorece la acción del metabolismo local.

Estimulación de la regeneración de la piel.
Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares.-

Esto, junto al estímulo circulatorio, favorece los intercambios celulares y la reabsorción de líquidos y desechos metabólicos se obtiene un efecto antiinflamatorio y de reabsorción de edemas.


Efectos analgésicos y de relajación muscular

INDICACIONES:

  • Lesiones ligamentosas y tendinosas
  • Celulitis
  • Encapsulamiento de prótesis mamarias
  • Fibrosis músculo-tendinosas
  • Disminución de las grasas


8. Electroporación:

Generador de electroporación apto para múltiples tratamientos, tantos faciales como corporales. Una alternativa a la meso terapia pero sin agujas.

La misma produce poros transitorios, llamados “electroporos”, en la membrana celular, facilitando así el ingreso de principios activos (según el tratamiento: vitaminas, elastina, colágeno, entre otros) al interior de la célula; de allí el nombre del método.

Son innumerables los tratamientos que se puedes abarcar con este sistema. Las virtudes de los liposomas como medios de transporte, se pueden introducir una amplia gama de principios activos tanto en el campo de la estética como en fisioterapia, donde los resultados y/o efectos a conseguir lo decide el propio terapeuta de acuerdo a la patología y al principio activo utilizado.

INDICACIONES PARA TRATAMIENTOS CORPORALES:

La electroporación no provoca dolor ni sensaciones molestas. Está indicada para múltiples tratamientos tanto faciales como corporales:

  • Celulitis
  • Adiposidad localizada
  • Control de la obesidad, anti – age
  • Flacidez
  • Estrías
  • Rehidratación
  • Dolor
  • Patologías osteo-mio-articulares
  • Secuelas de traumatismos
  • Neuralgias
  • Otros


INDICACIONES PARA TRATAMIENTOS FACIALES:

Cicatrices
Anti-age
Rehidratación y reestructuración de las áreas finas de la piel etc.



9. LUMITONE (Luz Pulsada TELP)

Tratamiento Estético con Luz Pulsada (TELP)

El Lumitone es un dispositivo de luminoterapia que trabaja emitiendo una onda lumínica de alta energía en la banda de frecuencia de 640 nanómetros (nm) lo que posibilita una generación lumínica pura en la gama de los rojos y exento de la dañina radiación ultravioleta.

Básicamente los efectos benéficos del Lumitone pueden resumirse en los efectos biológicos de la luz sobre el tejido vivo en longitudes de ondas del orden de los 640 NM al estimular los foto receptores que absorben la luz, desencadenando una respuesta celular obteniendo efectos primarios y secundarios.

INDICACIONES PARA TRATAMIENTOS CORPORALES:

Las ondas lumínicas estimulan el mecanismo regenerador del cuerpo convirtiendo la energía lumínica en energía celular (bioestimulacion) mediante la acción de emisores DEL. Por lo tanto su uso es sugerido en distintas afecciones de la piel tales como:

  • Adiposidad localizada fina
  • Adiposidad localizada gruesa
  • Celulitis compacta
  • Revitalización
  • Adiposidad localizada más celulitis y poceado celulítico.
  • Estrías y otras alteraciones dermoesteticas que requieran una bioestimulacion.


INDICACIONES PARA TRATAMIENTOS FACIALES:

  • Cicatrices
  • Arrugas
  • Acné
  • Foto envejecimiento


10. Hypergravity (Vibragym)

La tecnología de vibración por cuerpo entero, está soportada por 40 años de investigación científica, originándose en el programa espacial de la vieja Unión Soviética, misma que hizo posible la forma para que esta técnica pudiera ser aplicada en los campos de la Salud y el ejercicio.

Los científicos Rusos descubrieron que sus cosmonautas por mucho tiempo les causaban pérdidas significativas de masa ósea y tejido muscular dado la carencia de gravedad.

Usando esta tecnología de cuerpo entero los rusos fueron capaces de tener tiempos de record en el espacio exterior con misiones de hasta 420 días.

Luego las plataformas vibratorias se utilizaron para diversos objetivos en el
Medicina/Fisioterapia, en el Deporte/Fitness, para la Belleza/Bienestar y para combatir las Osteoporosis y el envejecimiento del sistema óseo.

El "problema" era que hace sólo dos años las plataformas vibratorias se utilizan en centros médicos especializados o en centros de Fitness de alto nivel, sobre en el exterior y con costes exorbitantes.

Es importante señalar que
el uso de la plataforma evita completamente los movimientos bruscos y entonces posibles traumas como los provenientes de actividad física con aparatos de gimnasio o practicada al aire libre.

Trabaja en diversos aspectos del cuerpo:

1) Para tonificar los músculos
2) Aumenta el metabolismo
3) Mejora la circulación
4) Coadyuvante de los tratamientos reductores para reducir las capas adiposas
5) Tiene efecto linfo-drenante
6) Colabora con la reducción de la
celulitis

Finalmente, hemos de recordar que, para prevenir los devastantes efectos de la micro gravedad, tanto los astronautas de las NASA los del ESA se entrenan con vibraciones.

11. MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es una técnica con fines terapéuticos que consiste en someter los tejidos vivos a una emisión de campo magnético por medio de electrodos o emisores convenientes. Sus principales aplicaciones son: patologías inflamatorias, consolidación de fracturas, regeneración de tejidos y procesos dolorosos. Aportan amplios beneficios:

  • A nivel óseo: reducción de osteoclastos, aumento de los osteoblastos, vascularización, calcificación y mineralización.
  • A nivel muscular: angiogénesis (formación de los vasos).
  • A nivel de piel: aumento de la vascularización, colágeno e incremento del oxígeno.
  • A nivel de nervios periféricos: incremento en la síntesis de proteínas. Favorece la migración axonal.



12. ONDA CORTA:

Equipo generador de onda corta continua y pulsátil.

La aplicación de onda corta se basa en la generación de un campo electromagnético de alta frecuencia que produce en nuestro organismo una serie de fenómenos, entre ellos la producción de calor profundo. Es una de las terapias fisiokinésicas más reconocidas y de gran eficacia en el tratamiento de distintas dolencias.

Principales aplicaciones en la fisioterapia y estética son:

  • Vasodilatación
  • Hiperemia y aumento del colágeno y elastina
  • Estimulación de la reabsorción linfática
  • Mayor disponibilidad leucocitaria
  • Fagocitosis aumentada
  • Disminución del dolor
  • Relajación
  • Optimo para deporte y rehabilitación y belleza corporal.
  • Disminución de las grasas



13.- DEPILACION PERMANENTE CON LUZ LHE

  • La depilación permanente con la luz LHE responde a las necesidades y preocupaciones de los profesionales y sus clientes. Sus bajos niveles de energía crean un tratamientoseguro que requiere mínima preparación o enfriamiento de la piel. El número de tratamientos mensuales depende de la zona de destino; la mayoría requiere entrey 12 sesiones para una depilación eficaz y duradera.


La luz y el calor trabajan en armonía


  • LHE se dirige a la melanina en el tallo piloso y luego convierte la luz en calor dentro del folículo. El calor adicional eleva aún más la temperatura para alcanzar la de coagulación a una fluencia muy inferior que los aparatos IPL convencionales. El crecimiento posterior del vello se inhibe y a menudo de previene. Para reducir los niveles de energía y aumentar la seguridad, LHE se basa en la relación sinérgica entre la luz y el calor para crear una técnica fototérmica eficiente. Con su combinación de luz y calor exclusiva, LHE maximiza el efecto del calor dando resultados muy positivos en la depilación permanente.En muy pocas ocasiones se presentan problemas de quemaduras, manchas o que elpelo no se termine de ir, estos son casos especiales.La gran mayoría tiene resultados muy buenosy seguros.


¿Cómo funciona la depilación LHE?

  • Oleadas de luz y calor de amplio espectro se aplican a la zona elegida.
  • La luz actúa selectivamente sobre la melanina del vello, elevando la temperatura del folículo piloso.
  • La energía de calor de la lámpara desciende por el tallo piloso elevando la temperatura en el folículo piloso.
  • La energía combinada de la luz y el calor resulta en la posterior destrucción del folículo piloso.
  • LHE, long-term hair Depilación prolongada y una piel libre de vello con LHE.


14 .- TRATAMIENTO PARA LA PSORIASIS

  • Aunque no suelen ser una amenaza para la vida, los últimos estudios demostraron que los pacientes con psoriasis califican a su calidad de vida a un nivel inferior al de aquellos con enfermedades consideradas mucho más graves como artritis, diabetes y cáncer.


La fototerapia LHE para la Psoriasis detiene el ciclo

  • LHE proporciona alivio casi inmediato sin la necesidad de recurrir a tratamientos tópicos, medicamentos orales, inyecciones dolorosas o sobre exposición a la luz UV. A diferencia de los tratamientos UV convencionales, no hay límite a la cantidad de tratamientos LHE que un paciente puede recibir.LHE utiliza luz visible y segura fundamentalmente de los espectros amarillos y verde. Al emplear los principios de la fototermolisis selectiva, LHE se dirige a la subestructura rica en sangre de las lesiones psoriásicas y coagula los vasos sanguíneos afectados, lo que elimina la provisión sanguínea con eficacia e inhibe la respuesta psoriásica. El proceso de fototermolisis selectivo con LHE asegura que sólo las lesiones psoriásicas sean tratadas y el tejido sano esté intacto. Los tratamientos logran el alivio completo del prurito en apenas 2 a 3 sesiones. La mayoría de los pacientes experimentan una desaparición del 75% de las lesiones psoriásicas después de un curso de tratamiento completo de 8 a 10 sesiones llevado a cabo a lo largo de 4 a 5 semanas.


¿Cómo funciona la LHE para la Psoriasis?

  • LHE usa destellos especializados de luz verde y amarilla para encoger y eliminar los vasos sanguíneos que alimentan el crecimiento anormal de las células de la piel con psoriasis.


  • El calor combinado con las longitudes de onda infrarrojas reduce la hinchazón e inflamación y detiene de manera muy efectiva el prurito constante asociado con la psoriasis.



  • Los estudios clínicos verificaron hasta un 75% de reducción en las lesiones psoriásicas tras un curso de tratamiento dos veces a la semanade 5 semanas de duración; los pacientes lograron el alivio completo del prurito en apenas 2 a 3 sesiones.El tratamiento consistió en 10 sesiones dos veces a la semana distribuidas a lo largo de 5 semanas. El PSI global promedio (índice de gravedad de la psoriasis) mejoró en un 65% de 8,36 en la evaluación inicial a 2,91.“Sentí la mejoría en apenas unos pocos tratamientos y esa mejoría aumentó a medida que seguí el tratamiento”.T. R., Paciente







Regresar al contenido | Regresar al menú principal